35ª MOSTRA DE VALÈNCIA

SECCIÓN OFICIAL

Periodismo a pesar de todo

Parnaso acude a la 35ª Mostra de València para ver Paysage d’automne (2019). Un thriller periodístico en el que las confluencias entre las altas esferas de poder en la sociedad y la búsqueda por destapar la verdad confluyen en una lucha constante por acallar al otro.

Relatos cínicos

Parnaso acude a la 35.ª Mostra de València para ver Favolacce (2020). La segunda película de los hermanos D´Innoncenzo dibuja un mundo particular, turbio y desagradable que gira en torno a varias familias que viven a las afueras de Roma.

Viaje a través de la maternidad

Parnaso acude a la 35.ª Mostra de València para ver Willow (2019), la nueva película de Milcho Manchevski. Tres historias conectadas por ecos y contrapuntos que comienza en la época de las leyendas y el misticismo para acabar trasladándose hasta nuestros días.

Felicità

Parnaso acude a la 35.ª Mostra de València a ver Tereza37 (2020), una mujer de 37 años que, tras varios abortos naturales, decide empezar a acostarse con diferentes hombres esperando así conseguir el hijo que desea desde hace tiempo.

Melancolía animal

Parnaso acude a la 35º Mostra de València para ver Kala Azar (2020). Una pareja sin un rumbo fijo llena sus días recogiendo animales muertos e intentado consolar a sus antiguos dueños con palabras ensayadas.

Insectos en movimiento

Parnaso acude a la 35.ª Mostra de València a ver la ópera prima del director canario Miguel Mejías. Un ejercicio de estilo que rebosa melancolía y tristeza. Un doble viaje físico y sentimental a través de una cámara que sintetiza todos los recuerdos de un pasado anhelado porque ya no está.

Por un final espectacular

Parnaso acude a la 35.ª Mostra de València a ver Por la libertad (The End Will Be Spectacular, 2019). el último grito de un grupo de resistencia kurda en Diyarbakir que se ve asediada por la intención de destrucción del Estado Turco de Erdogan.

Mosquitos en la guerra

Parnaso acude a la 35 Mostra de València a ver Mosquito (2020), la nueva película de João Nuno Pinto, un director que ha vuelto a sus orígenes en Mozambique para intentar descubrir al mundo que la Primera Guerra Mundial no solamente se libró en Verdun.

Lume y Zana

Parnaso acude a la 35 Mostra de València a ver Zana (2019), la historia de una mujer kosovar que busca, bajo la presión de su suegra y su marido, la concepción de un niño después de haber perdido a su hija en la guerra de Kosovo.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: