Arte artistas

El colapso de Arianne Garrido

La artista emergente Arianne Garrido inaugura la exposición Colapso en el Castillo de Alaquàs.

Arianne Garrido (1999, Valencia) es estudiante del grado de Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València. Su interés principal radica en la experimentación artística, pues entiende su producción como el resultado de diferentes hechos o eventos que no se pueden definir. Aun así, Garrido los define —o, al menos, define su ambigüedad— a través de diferentes materiales y técnicas.

Exposición Colapso. Imagen: Arianne Garrido (@ariannegarridoq)

Es el caso de Colapso, continuación de la serie anterior de la artista, Hiperconexiones, redes y enjambres, pero en esta ocasión investiga la intervención del azar en su trabajo, centrándose en el proceso creativo más que en el resultado final. La serie nace de la reflexión sobre la importancia de los movimientos digitales y el excesivo flujo comunicativo.

La exposición, que se despliega en dos procesos pictóricos, también incluye la proyección del proceso creativo de una de las obras, y los métodos empleados pertenecen tanto al ámbito de la pintura como al del grabado. De esta forma, la artista también sostiene este concepto de «ambigüedad».

Arianne sostiene que las obras «deben ser vistas con detenimiento». Así, estas entran en conflicto (o en colapso) con la cultura de la comunicación instantánea y efímera. La artista aborda temas como las nuevas formas de vida hiperconectadas, la acumulación de información y, por ende, la (in)comunicación.

Podéis visitar su exposición en la Sala Vilaragut del Castillo de Alaquàs desde el día 14 de mayo hasta el próximo 12 de junio.

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: