Escritura creativa

El bostezo

Relato de Elsa Moreno

Elsa Moreno (@aslemor)

No puedo parar de bostezar. Tenía trece años la primera vez que bostecé sin motivo aparente. Ni sueño, ni aburrimiento; yo estaba en clase atendiendo de manera activa —siempre fui buena estudiante— cuando de repente la boca se me abrió como un pozo. Lo peor fue que mis brazos, por alguna razón, quedaron inmóviles y no pude disimular semejante acto de mala educación. El profesor estaba atónito porque fuese yo la bostezadora. Yo, que siempre miré a los profesores desde abajo pero con un pequeño brillo de predisposición en los ojos, ahora parecía que me esforzase por enseñarle la campanilla.

Desde ese día, los bostezos fueron manifestándose en cualquier momento, a cualquier hora, acompañados de una breve parálisis muscular que me impedía esconderme. Era como tener un resorte con luces de neón que, a mi costa, se encendía para que todos me mirasen. Durante los primeros años, los bostezos se repartían de manera dilatada en el tiempo. Eran casi trimestrales, tampoco algo demasiado asiduo. Pero, conforme fui creciendo, el espacio entre un bostezo y otro se fue acortando, cada dos meses, cada mes, cada 15 días…

Ahora, a mis 25 años, no puedo parar de bostezar. Y no sabe usted lo increíblemente difícil que es ligar cuando tienes la boca constantemente abierta, con las muelas al aire y la cara arrugada. Conseguí entrenar mis brazos para que no quedaran como dos barras de hierro. Ahora me permiten, por ejemplo, masturbarme. He aprendido incluso a fumar mientras bostezo. Pero en el momento que intento taparme la boca con la mano y disimular este acto grotesco, ambas, boca y mano, se repelen como dos imanes encarados por el mismo polo.

Por eso acudo a usted, doctora. Necesito deshacerme del bostezo o aprender a manejarlo. No se hace idea de lo mucho que echo de menos tener sexo con alguien que no sea yo misma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: